ESTADO PRESENTE14

Primera expedición a Ushuaia para relevar frecuencias sonoras y proteger la fauna marina

Una expedición de la Administración de Parques Nacionales (APN) a las Áreas Marinas Protegidas (AMP) zarpó hacia el puerto de Ushuaia para realizar por primera vez un relevamiento de las frecuencias sonoras y proteger así la fauna marina, informó el organismo.

La misión embarcó en el buque Guardacostas Prefecto García, y esta diseñada para ser el primer operativo de control efectivo y recopilación de datos científicos.

La misión tambien se propone generar información para construir modelos de propagación acústica en el área circundante al Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood y generar así mayor información para definir las estrategias de conservación.

Se trata de la primera Campaña de Relevamiento Acústico y de los efectos de las actividades de prospección sísmica sobre la fauna marina en esta zona

La misión regresará al puerto de Ushuaia el próximo 8 de marzo donde trabajará, en la zona austral del Mar Argentino con el apoyo de diversos organismos.

«En áreas con altos valores de conservación, como son las AMP, resulta necesario contar con un modelo de propagación acústica realizado a través de ensayos de sensibilidad del modelo frente a cambios en la frecuencia, tipo de sedimentos de fondo y época del año», explicó la APN.