ESTADO PRESENTE39

Lanzan concurso para científicos argentinos que premia trabajos de innovación en salud

El Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas yTécnicas (Conicet) y un laboratorio de origen alemán abrieron la inscripción para un concurso de innovación en ciencias de la salud que busca «apoyar a la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología»

El premio Merck-Conicet abrió la inscripción para trabajos relacionados con Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, informó el laboratorio.

También vinculados a microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, biología sintética, industria 4.0 aplicada a la salud, y robótica.

La convocatoria se extenderá hasta el 31 de marzo, e «incentiva un objetivo estratégico compartido por el Conicet: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio».

Podrán participar aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad.

El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), y no es un requisito excluyente la pertenencia al Conicet.

La propuesta ganadora obtendrá un millón quinientos mil pesos y un viaje para una persona) al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos.

En el marco del viaje, el o la ganadora participará del “Merck Accelerator Pitch Day”, evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

Aquellos miembros del Conicet que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

En tanto los emprendedores que no forman parte del Conicet primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación.

Para poder postularse a la convocatoria se debe ingresar al sitio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARSE) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar,

Los ganadores se conocerán en junio próximo.