ORGANIZACIÓN ACTIVA91415

Bolsas hechas con pieles de fruta, alternativa a las bolsas de plástico y papel

Reducir el número de bolsas de un solo uso es algo indispensable para reducir nuestra huella. Las bolsas reutilizables son una alternativa pero, dependiendo de los materiales usados para fabricarlas, generalmente se necesitan más recursos para fabricarlas que las bolsas de papel o plástico de un solo uso, pero a cambio las bolsas pueden usarse y reutilizarse muchas veces.

Usar bolsas reutilizables en vez de las de un solo uso puede ayudar a reducir aún más la huella de carbono si están hechas de materiales sostenibles. Hoy conocemos una alternativa sostenible de los diseñadores Johanna Hehemeyer-Cürten y Lobke Beckfeld: Sonne155, una tote bag reutilizable, alternativa sostenible a las bolsas de papel y plástico reutilizables.

Sonnet155 está fabricada íntegramente con materiales biodegradables para garantizar que cada bolsa pueda descomponerse en el agua o la tierra.

Hehemeyer-Cürten y Beckfeld crearon las bolsas con un compuesto de dos materias primas: residuos de producción celulósica de la industria textil y pectina, que imita parcialmente los efectos gelificantes de la gelatina.

Los residuos proceden de la celulosa, la pared celular estructural de las plantas, mientras que la pectina es un polisacárido de origen vegetal derivado de la piel de las frutas. Cuando se usan juntos para fabricar Sonnet155, forman un tejido sostenible similar a la gelatina que puede volver a integrarse en su ciclo de vida natural y biológico tras el uso de la bolsa.

El resistente material parece casi elástico, pero tiene el aspecto y el tacto del cuero.

Con la creación de Sonnet155, Hehemeyer-Cürten y Beckfeld lanzan una alternativa sostenible a las bolsas de papel o plástico de un solo uso.

Siguiendo un esquema de diseño minimalista, Sonnet155 se ve reforzada por su propia piel natural y translúcida que se disuelve con el tiempo con un uso constante. Disponible en una amplia gama de colores que reflejan los meses de verano, Sonnet155 es una mejora de la bolsa de lona o de papel de un solo uso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sonnet155-1.jpg

Más información: johanna-hehemeyer.com

Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en RED SOSTENIBLE y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIny TikTok.