ESTADO PRESENTE1517

Chile y Argentina coordinarán acciones para prevenir incendios en dos reservas de biosfera transfronterizas

Gracias a la reciente alianza entre la Administración de Parques Nacional (APN) de Argentina y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Chile, se coordinarán de forma más efectiva las acciones de prevención y combate de incendios forestales en casi un millón y medio de hectáreas. En esta zona se encuentran las reservas de biosfera de la UNESCO Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes (Chile) y Andino Norpatagónica (Argentina) así como los parques nacionales Vicente Pérez Rosales y Puyehue en Chile, y el parque nacional Nahuel Huapi y Lanín en Argentina. 

Esta iniciativa favorecerá también el intercambio de información y de experiencias, así como la colaboración en la conservación de especies y ecosistemas amenazados, el control de especies exóticas invasoras, el manejo del fuego y la capacitación del personal.  

Rodrigo Munita, director ejecutivo de CONAF, resaltó que uno de los principales objetivos del acuerdo es “afinar la coordinación y entendimiento ante amenazas que ponen en peligro los recursos naturales y culturales, como los incendios forestales”. 

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en RED SOSTENIBLE y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.