ORGANIZACIÓN ACTIVA11

Abren la convocatoria a postulaciones 2021 de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Creada en 2004, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN, por sus siglas en inglés) fomenta la cooperación internacional entre las ciudades del mundo que invierten en la cultura y la creatividad como aceleradores del desarrollo sostenible. A través de siete campos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediales y música, las ciudades de la Red son innovadoras y estratégicas, gracias a una amplia gama de iniciativas que tienen impactos económicos, sociales, culturales y ambientales positivos.

Junto con sus 246 ciudades miembro de más de 80 países, la UCCN tiene como objetivo alcanzar el poder capacitador y transformador de la cultura y la creatividad en la construcción de ciudades que sean resilientes, sostenibles y preparadas para el futuro, apoyando así la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a nivel local.

La convocatoria a postulaciones de la UCCN está abierta a las ciudades de todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO. A través de su Marco de Cooperación de esta convocatoria, la UNESCO continúa fortaleciendo la representación geográfica de la Red.

Como parte de la Convocatoria a postulaciones 2021, también se ponen a disposición una serie de tutoriales que ilustran los elementos clave relacionados con la UCCN y su Convocatoria para ayudar a las ciudades candidatas en la preparación de sus documentos de postulación.

Se anima a las ciudades interesadas a enviar sus postulaciones utilizando el formulario estándar oficial antes del 30 de junio de 2021 (medianoche CET). No se considerarán las postulaciones recibidas fuera de plazo, incompletas o enviadas en un formato diferente.

Para obtener más información y postular, visite: https://en.unesco.org/creative-cities/content/call-applications