EMPRESA RESPONSABLE913

Xiaomi lanza un scooter eléctrico más barato que un móvil

Estos modelos de scooter eléctricos de Xiaomi se venden en China a menor precio que algunos smartphones de la misma marca.

Xiaomi ha lanzado dos nuevos modelos de scooter eléctrico low cost, con funciones avanzadas de navegación. El A1 y el A1 Pro se comercializan a través de la plataforma de crowdfunding de la compañía, llamada Youpin, y son fabricados por la empresa asociada 70mai.

Xiaomi ya nos tiene acostumbrados a sus patinetes eléctricos baratos, casi sin competencia en relación calidad/precio. Ahora se lanza a la conquista del mercado de los scooters eléctricos.

Los dos modelos A1 y A1 Pro son compactos y ligeros, con un peso de unos 52 kg, y tienen pocas diferencias: el modelo Pro tiene algunos extras para los que quieran más comodidad para controlar la navegación, por ejemplo.

Los scooters cuentan con un sistema eléctrico de 48V, suspensión total, frenos de disco delanteros, ordenador de a bordo con pantalla a color, GPS, cámara integrada para grabar la ruta en 1080p, con ángulo de 130º, batería extraíble, que se puede cargar fuera del carenado de la moto y funcionan con comandos de voz.

En el caso del A1 Pro, la memoria de la cámara es interna y la pantalla a color es sensible al tacto. El A1 requiere una tarjeta de memoria externa.

Otra diferencia de características que puede justificar la diferencia de precio es a causa de la autonomía. El modelo A1 tiene una batería de 768 Wh y una autonomía de 60 km. El A1 Pro tiene una batería de 960 Wh y una autonomía de 70 km.

En el periodo de lanzamiento, los scooters eléctricos se están comercializando únicamente en China, con precios promocionales. El A1 cuesta 424 dólares y el A1 Pro 566 dólares. Posteriormente, los valores sugeridos por Xiaomi van a 523 dólares para el A1, y 655 dólares para el A1 Pro.

Estos precios son más bajos que los que cobran algunos smartphones top de la propia empresa.

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en RED SOSTENIBLE y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.