ESTADO PRESENTE81215

Francia prohibirá el uso de animales en circos y espectáculos en vivo

Se ha producido una votación crucial que impedirá la participación de animales en los espectáculos a partir de 2023.

Históricamente, los espectáculos circenses han incluido tigres, leones y osos, pero estos espectáculos serán ilegales una vez que la prohibición entre en vigor.

Aunque el partido La République En Marche! (LREM) lo describe como «un paso histórico en la lucha por los derechos de los animales«, algunos se preguntan si la prohibición va lo suficientemente lejos, ya que las corridas de toros seguirán estando permitidas bajo la nueva política.

La política establece que los espectáculos se detendrán en dos años, y la propiedad de animales de «circo» será ilegal en siete años.

Otras especies que quedan bajo su protección son los espectáculos con delfines, así como la cría de visones, que se ha prohibido inmediatamente. Los espectáculos con animales salvajes quedarán prohibidos en dos años y la tenencia de los mismos, en siete.

La nueva legislación también endurece las penas: las personas culpables de maltratar a los animales recibirán una multa de 75.000 euros (85.000 dólares) y hasta cinco años de cárcel.

Sin embargo, a algunos no les gusta que no se hayan incluido prácticas culturales como la caza y las corridas de toros, dos temas que causan división y que son muy defendidos en algunas partes del país, mientras que otros quieren que se prohíban.

Tras una decisión similar en Alemania en 2017, el famoso Circo Roncalli del país salió a escena en 2018 con impresionantes hologramas para sustituir a los animales vivos.

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en redsostenible.com y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.