EMPRESA RESPONSABLE9

Mercedes-Benz anuncia su próximo coche eléctrico «ultraeficiente» con más de 1.000 km de autonomía

El fabricante alemán tiene previsto usar este vehículo para probar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia de sus vehículos eléctricos.

A principios de este año, Mercedes-Benz anunció un plan de electrificación actualizado que incluía un nuevo plan para ser 100% eléctricos en 2030. Anunció varios nuevos programas para ayudar a alcanzar ese objetivo.

Uno de ellos es el Mercedes-Benz VISION EQXX, un nuevo vehículo ultraeficiente 100% eléctrico.

Lo vimos por primera vez el año pasado, en aquel momento Mercedes apuntaba una autonomía de más de 1.200 km.

A principios de este año, Mercedes-Benz actualizó las noticias afirmando que tendrá más de 1.000 km de autonomía en conducción real.

Como ya sabrán, llevamos tiempo trabajando para traducir en un coche nuestra ambición estratégica de «liderar la conducción eléctrica»: Ahora, el VISION EQXX se convertirá en el vehículo eléctrico más eficiente que jamás hayamos fabricado, con una autonomía real de más de 1.000 km. Y estoy muy contento de que se presente al público muy pronto: el 3 de enero de 2022.

Por eso nos hemos fijado un objetivo más que ambicioso con el VISION EQXX: queremos desarrollar un vehículo eléctrico de clase compacta que pueda recorrer 1.000 km seguidos con una sola carga de batería en condiciones reales de carretera, con un valor de consumo de un solo dígito en kilovatios hora por cada 100 kilómetros a velocidades normales de autopista.

Markus Schäfer, director de operaciones de Mercedes-Benz.

Schäfer dijo que el nuevo vehículo va a estar equipado con celdas de batería con una densidad energética un 20% mayor que en el EQS.

Aunque todavía sólo se trata de un vehículo en fase de diseño, dejan claro que parte de la tecnología de este modelo llegará a las nuevas plataformas de vehículos eléctricos que respaldarán los futuros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en redsostenible.com y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.