EMPRESA RESPONSABLE91113

Renault Trucks venderá camiones solo eléctricos

Dejará de vender camiones diésel de 16 y 26 toneladas en Alemania y se centrará en versiones 100% eléctricas a partir de 2022.

Renault Trucks Alemania se centrará exclusivamente en los camiones eléctricos para el transporte de distribución, dejará de vender camiones diésel de 16 y 26 toneladas en Alemania, sólo venderá versiones 100% eléctricas a partir de 2022.

Renault Trucks Alemania ha anunciado que, a partir de la primavera de 2022, sus modelos de distribución D y D Wide sólo se ofrecerán como vehículos de batería. Las versiones con motores diésel dejarían de venderse. Esta estrategia no se aplica en otros mercados.

Anunciamos que dejaremos de vender camiones diésel D y D Wide de 16 a 26 toneladas en el mercado alemán y apostaremos por completo por los vehículos eléctricos. ¿Qué significa esto en términos concretos? Significa que todos los Renault Trucks D y D Wide que vendamos en el mercado alemán a partir de la primavera de 2022 serán eléctricos.

Frederic Ruesche, director general de Renault Trucks Alemania.

La razón principal de la decisión fue tanto la probada madurez del mercado de los camiones eléctricos, que se fabrican en serie desde 2020, como las subvenciones locales para este tipo de vehículos.

El programa de subvenciones del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales para vehículos comerciales con propulsión alternativa prevé una subvención de hasta el 80% de los costes adicionales de un camión eléctrico en comparación con el camión diésel correspondiente. Esta subvención, así como la exención de peaje para los camiones libres de emisiones locales, hace que el coste total de propiedad de un e-truck sea atractivo para las empresas, a pesar de que los costes iniciales siguen siendo significativamente mayores.

Renault Trucks produce en serie los modelos eléctricos «Z.E.» de D y D Wide desde principios de 2020. Los vehículos alimentados por baterías se utilizarán en Europa para el transporte de distribución urbana y regional, el uso municipal y el transporte ligero en obras.

Esta madurez de mercado y esta experiencia permiten a Renault Trucks reajustar su estrategia para el segmento de la distribución en el mercado alemán y centrarse al 100% en los vehículos eléctricos aquí a partir de ahora.

Lo hacemos porque estamos preparados. Porque podemos. Tenemos los productos: Tenemos el camión eléctrico de 16, 19 y 26 toneladas, y podemos cubrir la mayoría de las aplicaciones de distribución urbana, distribución regional y reparto de última milla.

Tenemos el plan de financiación más ambicioso de Alemania, tenemos los camiones, estamos preparados. Ha llegado el momento: ¡cambiemos a la electricidad!.

Frederic Ruesche

Fuente: Ecoinventos

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en redsostenible.com y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.