CIUDADANÍA COMPROMETIDA11

Unas 5.000 personas corrieron por una ciudad más sustentable

La Carrera Ciudad Verde, en el casco histórico porteño, fue organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Unas 5.000 personas participaron hoy de la Carrera Ciudad Verde, en el casco histórico porteño, organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Este evento deportivo, con foco en la sustentabilidad, busca concientizar sobre la separación de residuos mediante el lema “una salida y dos llegadas”.

“Esta es la sexta edición de la única carrera gratuita y sustentable de la Ciudad, que busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en nuestras casas», expresó la ministra Clara Muzzio.

«Ver a todos estos entusiastas de la vida saludable correr por una ciudad más verde me llena de orgullo y motivación para continuar con este cambio cultural que llegó para quedarse”, completó.

Los participantes se dividieron en dos equipos: uno verde, que representó a los residuos reciclables; y otro negro, que representó a la basura.

Ambos equipos partieron de una misma salida ubicada en Av. de Mayo y Bolívar, luego se dividieron en dos circuitos diferentes para finalizar en distintas llegadas.

El circuito verde continuó por Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finalizó.

Por su parte el circuito negro siguió por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta Av. Hipólito Yrigoyen, donde finalizó.

Además, se recolectaron y recuperaron las botellas PET utilizadas en la hidratación durante todo el circuito.

A lo largo del recorrido de ambos circuitos y en determinados puntos estratégicos, había bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET utilizadas por los corredores.

Estos bolsones fueron posteriormente retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos MTE-Amanecer de los Cartoneros, y trasladados al Centro Verde para recuperarlas y reciclarlas.

Una vez completado el circuito negro o verde y al cruzar la línea de llegada, los participantes recibieron una medalla en reconocimiento al logro y la participación.

Además, los tres primeros puestos de cada categoría recibieron junto a su medalla un trofeo especial de la carrera.

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en redsostenible.com y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.