Los incendios forestales en Puerto Madryn fueron declarados “contenidos”

“Esta tragedia deja muchos desafíos por delante y seguiremos trabajando para la rápida recuperación de todas las pérdidas”, dijo Arcioni.

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, quien ayer sobrevoló el área afectada por el incendio forestal, que abarca la zona norte de Puerto Madryn y parte de la Península, y que ya consumió unas 90.000 hectáreas, luego de que Defensa Civil lo declarara oficialmente “contenido”.

“Esta tragedia deja muchos desafíos por delante y seguiremos trabajando para la rápida recuperación de todas las pérdidas. La buena noticia: el incendio está contenido”, expresó Arcioni en un tuit.

El gobernador estuvo reunido en su despacho con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el director General de Defensa Civil, José Mazzei, donde evaluaron pérdidas y daños ocasionados por el incendio y las medidas que se llevarán a cabo para paliar las mismas.

A su vez, el mandatario provincial supervisó las tareas de los dos aviones hidrantes, que continúan operando en las zonas calientes, y valoró el trabajo de los bomberos voluntarios y Defensa Civil por “las arduas tareas para lograr extinguir el fuego”.

Además, Arcioni agradeció al Ministerio de Seguridad que se apostó en los caminos, y escoltó a visitantes que habían quedado varados en Puerto Pirámides.

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en redsostenible.com y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.