DESTACADAS5

Mujeres en la universidad: una brecha cada vez más reducida

En Latinoamérica, son más las mujeres que más han optado por realizar carreras a distancia que los hombres.

Pese a que alrededor del mundo las Universidades a distancia son una realidad hace varios años, fue la pandemia del Covid-19 lo que puso en evidencia todos los beneficios de estudiar a distancia. Desde el 2020, realizar carreras a distancia es una tendencia que continúa creciendo notablemente.

Lo destacable de esta tendencia es que, en Latinoamérica, son más las mujeres que más han optado por realizar carreras a distancia que los hombres. Según datos oficiales, en menos de un año, la participación de mujeres en carreras a distancia se incrementó en un 128% en todo Latinoamérica.

Indudablemente, la gran transformación educativa que implican las Universidades a distancia ha dado grandes beneficios para muchas mujeres. Esto se debe, principalmente, a que las carreras a distancia permiten a sus estudiantes adaptar los tiempos de estudio según su propio ritmo de vida. De este modo, realizar Licenciaturas a distancia ha sido beneficioso para muchas mujeres ya que les permite estudiar en paralelo a sus actividades laborales o domésticas.

Según las últimas tendencias, las carreras a distancia más escogidas por las mujeres en Latinoamérica están vinculadas a los negocios, la tecnología y la mercadotecnia. Estas licenciaturas a distancia son sumamente importantes en la formación de mujeres para ocupar cargos de liderazgo en el sector empresarial.

Precisamente, este tipo de carreras a distancia han permitido a las mujeres incrementar sus habilidades de liderazgo y toma de decisiones. De esta forma, estudiar a distancia es una gran ventaja que facilita a muchas mujeres crecer profesionalmente y ayuda a reducir las desigualdades de género.

_________________
Accede a otros artículos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en redsostenible.com y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok.